Area asistencial

Residencia para Personas Gravemente Afectadas.

Centro especializado en la prestación de atenciones, cuidados, servicios sociosanitarios, preventivos y rehabilitadores a Personas con Discapacidad que precisan de una atención especializada y de calidad, en un ambiente de seguridad, tranquilidad y confort.

Residencia de Adultos.

Servicio destinado a servir de hogar sustitutorio, de forma temporal o permanente, a personas que por su grado de discapacidad unido a su problemática socio-familiar y económica, tengan dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir de forma independiente, se les ofrece bienestar, vida privada, seguridad y autonomía personal.

Centro de Día.

El servicio de Centro de Día para personas con discapacidad en situación de dependencia está destinado a aquellas personas que, por su gravedad y necesidad de atención continuada, no pueden ser atendidas por su entorno familiar durante el día, o aquellas que debido a su discapacidad no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral especial o normalizado.

Centro Educativo Especifico.

El Centro Educativo Especifico Aspandem, atiende al alumnado con NEE permanentes, que pueden estar asociadas a trastornos graves de la conducta, trastornos graves del desarrollo, retraso mental y/o plurideficiencias, que requieran adaptaciones significativas de las áreas del currículo y no puedan ser atendidas en régimen de inclusión en los centros educativos ordinarios, estando sus edades comprendidas entre los 3 y los 20 años.
Contamos con seis unidades (concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), organizándose de la siguiente forma:

- 3 unidades de Formación Básica Obligatoria (FBO)
- 3 Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral (PTVAL), con diferentes talleres.