Plan de futuro

 

     Desde su fundación y durante 25 años, Aspandem ha estado trabajando para dar cumplimiento a su misión siempre en íntima relacionada con la comunidad y su entorno más próximo, San Pedro de Alcántara y Marbella.

     A lo largo de estos años, se han ido cumpliendo los objetivos de atención y promoción de las personas con discapacidad de nuestro municipio, habiendo sufrido la organización distintos cambios hasta irse consolidando como una entidad prestigiosa dentro del sector.

     Uno de nuestros objetivos inmediatos, es que la estructura de Aspandem como entidad responda a los principios más actualizados de gestión empresarial dentro del mundo de las organizaciones no lucrativas. con objeto de optimizar nuestro trabajo y elevar el nivel de servicio de nuestros usuarios.

 

 

Objetivos

 

Mejorar la calidad de los centros y servicios y el nivel de atención

     El sistema de calidad deberá ser el punto de partida que permita a Aspandem, poder ofrecer a todos y cada unos de nuestros usuarios, el nivel adecuado que nos exige el plan de calidad de la Junta de Andalucía para centros concertados. En los próximos meses comenzaremos a realizar las autoevaluaciones de los centros.

 

Consolidar nuestra estructura organizativa

     En estos momentos Aspandem dispone de una nueva estructura en las que los directores de centros y servicios dan un paso adelante asumiendo funciones que hasta la fecha no habían asumido. Promover la comunicación entre los directores de centros y la junta directiva así como con el resto de los trabajadores a través de la asistencia y participación en las juntas directivas y aumentando el número de reuniones.

 

Potenciación de nuestros centros ocupacionales y del centro especial de empleo

     Potenciar todos nuestros centros ocupacionales, y el centro especial de empleo mejorando, nuestros productos y potenciado nuestros servicios.

     Poniendo especial énfasis en el "Vivero Aspandem" de nueva construcción, junto a la iglesia de La Campana, que tiene unas enormes posibilidades de desarrollo.

     Por otro lado además de potenciar el nuevo vivero, debemos dar cumplimiento al contrato contraído con la empresa pública Puertos de Andalucía (Junta de Andalucía) para el servicio de "Mantenimiento de jardinería de los puertos de Marbella y Estepona" al haber sido empresa adjudicataria en el concurso público al que nos presentamos.

     Por otro lado mantener los compromisos adquiridos con distintas empresas como Incosol, hotel Coral Beach.

 

Residencia modular Aspandem "El Ingenio"

     Nuestro proyecto estrella para un futuro inmediato es la construcción de la residencia modular Aspandem, que se ubicará en un solar de 5.500 m2 de superficie, segregado de otro de 14.604 m2 correspondiente a una manzana calificada de equipamiento escolar público, según el plan parcial aprobado inicialmente del sector URP-SP-10 "Enganche Sur" de San Pedro de Alcántara.

     Este solar ha sido cedido en uso por el I.L.M.O. Ayuntamiento de Marbella a la asociación con destino a la construcción de este proyecto, cuyas obras se han iniciado en el año 2008.

 

Potenciar nuestra imagen como asociación transparente y comprometida

     Como continuidad al trabajo desarrollado durante este último año por Aspandem y su junta directiva, es objetivo claro de nuestra organización potenciar nuestra imagen como una asociación ante todo transparente.

     Por otro lado seguiremos manteniendo reuniones con los máximos responsables de las distintas administraciones públicas así como con las instituciones más relevantes del sector.

 

Situación y perspectiva económica

     La organización se financia en un 60% con ingresos públicos, procedentes principalmente de la Junta de Andalucía. En cuanto al plan económico previsto para 2008, a día de hoy, se están cumpliendo las previsiones realizadas en el presupuesto para dicho año.

 

 

 

Powered by Joomla!Powered by ApachePowered by MySqlPowered by PHP